… una ampliación del diseño, aunque no de mucha calidad pues está escaneada de una foto que ya en su día tenía poco contraste…
… y mientras tanto yo “barruntaba y barruntaba” (rumiaba) en mi cabecita incansable (ella no se cansa de pensar, yo si! Ella tiene autonomía propia y muchas veces, en contra de mi propia voluntad, continúa pensando y volteando ideas y pensamientos hasta el agotamiento mío! Si mi cerebro tuviera interruptor… cuantas veces lo hubiera desconectado! Pero bueno, este es otro tema, del que yo creo que pudiera debatirse mucho… pero, para otra ocasión!) … estaba… ah si! “barruntando” la idea de dar 3D a Indalecio y por sorpresa presentárselo un día a “su padre”.
Así que, “barruntado, barruntando”, casi sin darme cuenta, fui reuniendo los elementos que podían acabar componiéndole; unos retales que me habían sobrado de un pichi de invierno (que aunque me encanta, nunca estrené… porque mi silueta no es la de “Amelie” -me hubiera encantado- y ese pichi parecía haber salido directamente de su guardarropa), un poco de fieltro, alambres varios, hilos de bordar, unos ojitos, pintura para darles vida, un poco de medias de color, hilo de punto de cruz y muuuuucho miraguano (esa especie de algodón de relleno)… mientras recopilaba todas esas cositas iba dibujando en papel lo que habrían de ser los patrones de Indalecio… un par de pruebas con celo y papel para verificar la forma de su cabecita… y… un día del turno de tarde de Paco, me puse manos a la obra… cuando llegó por la noche, no le dejé pasar de la puerta, hasta que yo hube recogido toda la “parada”, quería que fuera una sorpresa, así que hasta que no estuviera acabado, no quería que ni tan siquiera imaginara, que Indalecio iba a tomar forma y ser nuestra creación!
Nunca antes había hecho un peluche inventado el patrón! Porque tengo a Matías, un mono de peluche que hice con los patrones de un libro -otro día os hablo de Matías-, y siempre me he confeccionado ropa, pero sacar de la nada los patrones de Indalecio y conseguir darle proporciones correctas, fue un reto para empezar y una enorme satisfacción el resultado. Bueno me dejo de bla, bla, bla… que parezco ya una mamá engreída de su niño y os presento a Indalecio 3D sin más preámbulos!
Os describo algunos de sus detalles… es de un tejido como de lanilla verde, tiene una cresta ondulada de fieltro naranja, que desde la cabeza le recorre todo el largo de la columna vertebral hasta acabar en una cola en forma de flecha…
… su estructura interior de alambre le permite girar y doblar su largo cuello y su cola, sus patas son articuladas (adelante y atrás… no nos pasemos pidiendo!) y tiene unas poderosas patas traseras…
Su carita es muy graciosa con amplios mofletes, una gran y sonriente boca, una nariz como un pellizco (que aunque en la foto no se aprecia, sí que tiene una pequeña prominencia) y lo que más destaca son unos grandes ojos saltones, con espesos párpados que soportan sus largas pestañas que le dotan de esa mirada que enamora. Rematan su cabecita unos graciosos cuernos de color marfil ,que también es capaz de mover! Hacia dentro y hacia a fuera y hacerlos girar sobre sí mismos!
…tiene también un par de lánguidas orejas que le cuelgan por detrás de sus carrillos… y por último, aunque sus “padres” le dotaron de alitas, éstas no le sirven para izar su regordete cuerpo… mirar como suspira por alzar un día el vuelo…
…y dejar de “pasta de moniato” a esta perrita molestosa que le ataca en plena naturaleza… mordiendo su patita…
Bueno mientras consigo que Indalecio entre en la casa para bañarse y cenar, me despido de vosotras con mucho cariño y rogando me disculpéis semejante elucubración y desvarío. Quiero pensar que os habéis divertido con el relato.
Gracias por la lectura y vuestras visitas!
P.D. Recordar que os he mencionado a Matías… jajaja por lo que, amenazo con volver cualquier día, al ataque con otra “animalada” como esta!
Mira que hoy lo tenías difícil para arrancarme una sonrisa…….. pues has conseguido que me ría a carcajadas.De verdad Ana , eres un pozo sin fondo de sorpresas y creatividad.
Besotes.
Para Reyes me voy a pedir un Indalecio hecho con tanto amor y cariño.
Jajajajajajajajaja, que monada de Indalecio, Como amparo me voy a pedir un Indalecio, o Matias o cualquier otro, para reyes.
De verdad que eres un pozo de sabiduria, sabes hacer de todo y bueno pues otra genialidad.
Besos
Nena, si és que saps fer de tot! Quines manetes!
Sílvia
Y para cuándo escribirás un cuento??? Porque digas lo que digas, yo quiero q escribas un cuento para que se lo pueda contar a mis alumnos… y después del gran éxito cosechado, un libro para que pueda adornar mi mesilla de noche… y todo esto lo llevo pensando ya hace tiempo y no sé pq soy tan tonta que nunca lo digo!!!
Aiiiiiiiins Qué coraje mas grande me da estar tan resfriada y no poder cabilar bien y soltar todo lo que me ha hecho pensar tu relato sobre Indalecio… por cierto, no le cambieis el nombre!!! Es genial y perfecto!!! Yo tengo un amor especial por los dragoncitos y teniendo en cuenta que no existen, no es la cosa muy sana,no :p Por eso, dejando a un lado el amor, la dedicación, la pasión que se nota que has puesto en, el diseño primero, la confección y el relato de todo ello, dejandolo al lado si es q se puede dejar, el mero hecho de que sea un pequeño dragón ya me ha parecido grandioso.
Te confieso que no he visto el resultado hasta que no he leído todo el relato anterior, y que he obligado a miki a venir corriendo a leerlo tb, pq me parece q no tiene desperdicio y quería que él tb lo disfrutara. Le ha encantado.
GRACIAS por seguir coloreando mis momentos (nuestros momentos) con estas pinceladas de creatividad genial (genial en su más estricto sentido de auténtica genialidad) y que el ritmo no pare!!! jajaja
Espero nuevas tuyas como agua de mayo. BESOS DRAGONILES.
(jajaja, de verdad suena tan mal??
PD: el número 7 es que es mágico, verdaD?? no se puede evitar!! Es el número del infinito, de la perfección griega, los días de la semana, las notas musicales… espera q lo busco en google!!! Ains, cuantísimas cosas… http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/091702lit_numero7_procoro.html http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/06/noticia_0077.html
Para mi siempre fue un número especial cargado de magia, asíq ue me alegro que compartamos "fetiche".
Otro beso 😉
ostras, ana, tu blog debe estar harto de mis mega comentarios, pero es q no es pa menos!!!!! jajaja
perdón por la chapa!!! pero no me doy cuenta del calibre hasta que no le doy a publicar y veo líneas y líneas… sorryyyyyyyyy
Ana qué maravilla!!! Me mataba de la risa al leer tu post pero a la vez no salgo del asombro! Es precioso Indalencio! Mirá que veo que venden cada patrones mas bobos por internet, que si llegás a poner el de Indelencio colapsaría la página de tantas entradas y pedidos! Todas quisieramos tener uno cómo el escondiendosé en nuestro jardín, ja, ja! Besos!
¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Me mueroooooooooooo. ¡¡Qué preciosidad!! Arf, arf, arf… no sé por dónde empezar…
Ana, me encanta Indalecio. Ya la ilustración original es impresionante (mi enhorabuena a Paco), pero tu "gestación" es de 10. Impresionante. Menudo trabajo taaaaaaan bonito, taaaaaaan bien acabado, tan perfecto, tan tierno… Tiene una mirada preciosa… Desborda ternura, y dan ganas de achucharlo.
Tienes unas manos privilegiadas, y una mente creativa donde las haya (por favor, que el cerebro no tenga interruptor nunca!!).
Me he reído de lo lindo con tu relato. Ayss, sobre todo cuando contabas lo que hacía en las fotos, cuando se escondía… jajajajaja. ¡Qué risa! Y las fotos son preciosas…
De verdad que una muuuuuuuy sincera enhorabuena, Ana.
Al final no has dicho qué dijo paco cuando le vio.
Y no amenaces… ¡¡preséntamos a Matías!!
¡Un besazo!
Hola Anna;
En referència a tota la teva feina i en especial a l'àlbum que ens has fet d'en Jaume i la Maria.
No puc expressar amb paraules els sentiments que ha despertat a totes les persones, les que han rebut l’àlbum , les que hi sortien i les que van tenir el plaer de gaudir-l’ho passant les planes i girant i descobrint cada un dels detalls que has posat en aquesta feina.
Cada imatge escollida amb gust, mimada, posada i tractada amb delicadesa, demostra el que gaudeixes fent les teves creacions, que podem dir son joies per sempre.
He de dir-te que t’agraeixo moltíssim que hagis acceptat ajudar-nos a fer felices a dues persones que complien les seves noces d’or amb tot l’amor i volien compartir-ho amb els seus.
Gràcies en nom de tots nosaltres que hem quedat impregnats de bones vibracions.
Una abraçada de tot cor.
Sandra