Escaparate del verano – 2023

Hola a tod@s!

Os vengo a presentar el pequeño escaparate del Verano-2023 que he hecho, y digo pequeño, porque l@s que me seguís desde hace tiempo, ya sabéìs que he hecho escaparates mucho mayores, casi monumentales (al menos por el trabajo que dieron para crearlos y montarlos), unos más espectaculares que otros, unos que tuvieron más éxito que otros, pero todos hechos con mucho cariño, creatividad, trabajo y entusiasmo. La tienda cumplirá este mes de agosto 12 años! Doce ya! Y en el transcurso de esos 12 años, admito que la periodicidad del cambio de escaparate ha ido decayendo, el primer año de la tienda monté un escaparate nuevo cada dos-tres meses, con motivos de temporada, basándome en fechas y fiestas, creando elementos decorativos para cada uno de ellos que luego el trabajo que tenía a guardarlos, porque me daba pena tirarlos… algunos los guardé y reciclé en otros escaparates, otros los doné, vendí también algunos de los elementos que creé para ellos y la gran mayoría acabaron en el contenedor del cartón… pero, estoy pensando que un día de estos hago una entrada recopilatoria de los escaparates de la vida de la tienda y ahora me dejo de literatura y os muestro el que he hecho para este año.

 

Con papeles de scrapbooking de la colección “Seaside escape” de Mintay Papers vestí unos bastidores de diferentes diámetros haciendo composiciones en 3D con recortes y diferentes elementos de decoración…en mi caso, el proceso creativo siempre viene de la mano de una mesa caótica repleta con una especie de explosión de materiales, herramientas y recortes que no sé cómo consigo todas y cada una de las veces… y os prometo que os estoy ahorrando alguna foto que refleja mayor “locura creativa”, porque eso de la tormenta de ideas, en mí se traduce siempre en un huracán de elementos esparcidos por todo el espacio de trabajo, porque confieso que aparte de ocupar todas las superficies planas que hay alrededor de la mesa de trabajo, también ocupo sillas y taburetes, y estanterías y repisas… Así que consolaros, que la foto que os muestro aún refleja cierta calma! LOL!

Bueno pues para  “vestir” los bastidores, aparte del fondo y los diferentes recortes añadí, cuerdas de diferentes gruesos y texturas, alguna que otra flor se esconde en el entramado de elementos y con pintura en relieve de color salmón emulé unos corales. No se aprecia en la foto, pero la persiana mallorquina central está entreabierta.

En el siguiente bastidor usé pasta de textura y pintura acrílica para dar volumen al agua del mar y diferentes calibres y colores de arenas las pegué con pasta de látex . Piedrecitas de mixed media , palitos pequeñas conchas y gemas de vidrio hicieron el resto.

Y este es el bastidor de mayor tamaño, tiene un diámetro de 45 cm y lo decoré con todo tipo de ilustraciones y tarjetones marineros y de verano: faros, botes, cuerdas, anclas, gaviotas, flotadores… y más y más cosas acabaron conformando lo que ves.

Y como veis un pequeño guiño al Lettering que tan de moda se puso ya hace unos años, en este caso, recorté un círculo de cartón contracolado con un diámetro aproximado de 55 cm, pinté el fondo con acrílica de color rojo, le hice unas pasadas anchas de pincel seco en pintura blanca y con un rotulador acrílico blanco de punta plana supergruesa pinté, o dibujé o tracé el mensaje, porque la filosofía del lettering es dibujar letras, no? Pues dibujando letras me salió el  “Hola Estiu”.

Y

Cuando tuve todos los elementos que conformarían el escaparate, había que montarlos en el soporte de cartón ondulado y para ello los “cosí” con cuerda de yute…

Y también troquelé círculos de diferentes tamaños de los restos de papel que había utilizado para los bastidores y los pegué en el fondo de cartón a modo de burbujas de agua para rellenar y dar conexión a todos los elementos del panel… Ahora solo quedaba colgarlo, vestir con la tela azul, la estantería sobre la que luciría y colocar los diferentes elementos patchwork que hago en la tienda para vender, como los peces, la bolsa, los caballitos de mar y hasta un camino de mesa marinero.

Pero al fin de semana pasado decidí hacer algunos peces más… rebusqué en las cajas de telas clasificadas por colores, retales de colores que me gustaran y dibujando, dibujando, me planté en 30 peces! Una vez dibujados en la tela había que coserlos, recortarlos, girarlos, rellenarlos, cerrarlos , ponerles ojos con un botón por cada lado… vamos!  “casi ná”!

Ahora atravesarlos con una cuerda rústica y ponerles un abalorio de madera como las boyas y/o moscas de pesca…

Y atarlos a una rama de parra, que guardaba de una poda casera para cualquier ocasión y esta es fantástica y presentarlos como los bacalaos que se secan al sol.

Y los añadí a posteriori al escaparate, y así lucen…

Y bueno, como si 30 peces me hubiera parecido poco trabajo, y aprovechando que tenía madera de deriva…

…pensé en hacer unos veleros que había visto en Pinterest  y que me parecían una monada…

Y así se ven…

Y también pensé en hacer otra cosita… pero esto, ya para otra ocasión. ¿Eres capaz de adivinar que será?

Bueno, pues esto es todo por hoy, deseo que te haya gustado lo que has visto y ¿quieres hacerme un favor? Si me has leído, por favor déjame un comentario o házmelo saber, porque me hace muy feliz saber que estáis al otro lado.

Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad