Una colcha “monstruosamente” bonita

El trabajo de hoy es la segunda de las colchas que hemos hecho mi hermana Cristina y yo este año para otro de mis sobrinos. Esta en concreto, es para Sergio y está repleta de divertidos monstruos y extraños personajes.
  
 
Tiene un tamaño de 160×240 las piezas de colores son de 20×20 y las rectángulares son múltiplos de 20, así podemos encontrar piezas de 20×20, otras de 20×40 y algunas de 20×60 tanto en vertical como en horizontal, hasta un total de 34 piezas diferentes. 
 
Los fondos están distribuidos sobre once telas diferentes que van desde pequeños estampados con un color muy tenue hasta marmolados muy intensos, como el rojo sanguina.

 

Descontando los fondos hay un sinfín de colores diferentes para la creación de los diferentes monstruos, os aseguro que más de 50 diseños de telas diferentes, sin contar unas dachas -tejidos de pelo más o menos largo- de colores y que le dan ese aspecto, la mar de divertido, a los personajes que las lucen, alguno a modo de cabellera y otros como parte de su mismo cuerpo…

Dientes y ojos! otro denominador común de muchos de los personajes.  La mayoria tienen dientes que evidencian su pertenencia al diverso universo de los monstruos…

y otros tienen ojos,  muchos ojos

 
Este además de tener las pupilas “hechas zisco, cada una de un tamaño y un color” , encima  tiene los dientes “sueltos”, así que”Mucho ojito con los dedos, que puede que muerda!”

 



y otros tan sólo un gran ojo y  tal vez por ello ha de llevar gafas…

También hay extraños seres que uno no sabe donde catalogarlos, si como acuáticos o como terrestres o es que tal vez son un nuevo diseño de la gama blanca de electrodomésticos? A lo mejor es que finalmente han conseguido que las lavadoras se paseen con sus múltiples patas por todas la casa, localizando con sus antenas a los famosos y clásicos calcetines desertores que quedan desaparejados y en general, recogiendo toda la ropa para lavar y con sus manitas las mete en el bombo de la lavadora… o es una pecera orgánica? tu que opinas ante la imagen del siguiente monstruito?


Con grandes cuerpos y largos y poderosos brazos o dentadura prognata y dos pares de cuernecillos, eso sí sólo un correcto par de ojos a cada lado de una poderosa y anillada nariz…

Sonidos como Booh, glupssss o la palabra monster salpican la colcha…

Largas pierns asoman desde arriba, crestas y redondos cuerpos como pelotas, algunas peludas… No te pierdas la maceta invertida con cuernos y un colmillo que aparece en la parte inferior derecha de la siguiente foto… de donde habrá salido?

Un murciélago reposa boca abajo y en extraño bicho azul parece tener revuelto el estómago…

Y este? se le ve feliz, verdad? Aunque parece que su equilibrio para mantenerse en pie es justito con esas cortas patas…

 

 

Un esqueleto es un clásico para dar un poquitin de miedo 

Y como se ve a continuación… monstruos, si! pero dignos y pulidos como el que más! Mira como se asea con agua y jabón en un barreño esa especie de patatita de largas piernas…

Un espacio reservado para la identificación del propietario de la preciosa colcha…

Y con una cara como esta es como creemos que se va quedar Sergio cuando vea el regalo de cumpleaños de este año! Aunque para entregársela aún ha de llegar el mes de diciembre, pero como aún es un niño, nonavega por la red, por lo que no hay peligro de “chafar la sorpresa”

Una vista de la parte trasera….

Y como Sergio es un niño al que le encanta el agua y los baños veraniegos en la piscina, escogí esta tela con motivos marinos que además de apropiada por la temática, los colores vivos ligan perfectamente con la gama cromática del trabajo…

 
Finalmente un detalle de la firma de la obra y la dedicatoria, para que el cariño con el que se ha hecho sea visible con el paso de los años…
 



Esto es todo, deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.
Hasta pronto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad