El trabajo de hoy es obra de Cristina de las clases de patchwork de los jueves por la mañana. Buscó en la red la bolsa que le gustaría hacerse y la encontró en el blog Momentos de costura
Se trata de un espectacular bolsa para acudir a las clases con una sola bolsa. Las que hacemos patchwork sabemos perfectamente a que me refiero… a la cantidad de cositas que transportamos; telas varias y guatas, costurero, reglas, hilos y tijeras diversas, marcadores, fliselinas y entretelas… y así podemos seguir hasta un par de renglones más!
La hicimos un poco a su medida, para que el fondo de la bolsa cogiera plana la caja de accesorios de dos pisos que utiliza de costurero y dar cabida a la guata o floca de relleno el día que le conviniera y que el día que viniera más ligera no supusiera una bolsa engorrosa, por ese motivo la planteamos cerrada con un fuelle en la parte superior, lo que nos da mucho margen a la hora de cargarla cuando es preciso, sin necesidad de sufrir por cremalleras u otros tipos de cierre que limitan más… así que el día que no necesite llevar demasiadas cosas la bolsa queda más ligera y menos voluminosa.
Rematamos el borde superior con una puntilla de las de bollilo, que le queda preciosa y le da categoría a la bolsa y el cordón de algodón de fruncir el cierre se decoró con unos carretes de madera e hilo rojo.
Un gran bolsillo lateral que cierra con imán nos da juego para poner las llaves, el móvil o una carpeta de patrones, pues se diseñó con las medidas sufientes como para albergar un porta-documentos de tamaño DIN-A4
El bolsillo lleva un acolchado en rejilla hecho a máquina.
Y en la parte posterior de la bolsa un divertido alfiletero y un cojín para las agujas
Al fondo de la bolsa le pusimos unos pivotes para preservarla del suelo directo…
Deseo os haya gustado lo que habéis visto y os agradezco la visita.
Hasta pronto
Es precioso y se ve super útil