Hola chic@s!
El trabajo que os vengo a presentar hoy, es un bolso realizado por Paquita, en las clases de patchwork del jueves.
Está confeccionado con telas tramadas japonesas, compradas especialmente para este proyecto. Nos hicimos con tres packs de pre-cortados, con tramados y colores surtidos. Como con los tres packs teníamos más de dos docenas de telas, hicimos una selección para, por un lado, hacer la estructura del bolso, por otra las que se acabarían convirtiéndose en las flores en relieve y por último separamos las más oscuras para un proyecto futuro que ya os mostraré en cuanto está acabado.
El bolso tiene unas dimensiones de 27 de ancho x 22 cm de alto por una base de 14 cm de profundidad. Se confeccionó con piezas de diversos tamaños combinadas hasta lograr las medidas deseadas.
Tiene en la parte delantera un gran bolsillo de fuelle,
…que se sujeta con un cierre de cuero y metal. Las flores y las hojas verdes se hicieron con pétalos individuales confeccionados con la técnica del apliqué tradicional unos y otros dobles, encarados, cosidos y girados. Para los tallos un bies hecho a medida con la boquilla de 6 mm y entornado a mano.
El detalle de la flor que queda debajo de la solapa cuando se levanta la tapa del bolsillo, me encanta como quedó!
El bolso es una bandolera y para la correa utilizamos cinta de mochila de algodón de 3 cm de ancho en color gris azulado, sobre el que le cosimos una cinta tramada que hace unos cuadraditos en el mismo color y que le quedaba estupenda! Enriquecimos así el trabajo.
El la parte trasera del bolso hay un gran bolsillo cerrado con cremallera. Este bolsillo es ancho y fondo como el mismo bolso, por lo que resulta muy cómodo para documentos, por ejemplo.
El bolso se cierra por la parte de arriba, con una cremallera.
Esto es todo por hoy, deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.
Hasta pronto!