Colcha de cuna

En todo el año pasado no hice ni una sola publicación, y este año solo he hecho 4, pero eso no debe llevaros a pensar, ni por un momento! ni por brevísimo que fuera, en una falta de trabajos que mostraros, ni de lejos! Es solo, que como me sucede siempre, que esto del blog y por causas absolutamente ajenas a mi voluntad, si no por todo el trabajo diario de la tienda, de las clases, de preparar kits y proyectos, patrones y cartas de color, pues hacen que el blog quede un poco, bueno no, mejor ser sincera y decir, que en realidad, el blog queda totalmente en la cola de tareas por hacer y cuando me quiero dar cuenta han pasado un montón de meses en los que no he publicado nada… por lo que me disculpo con los que me podáis aún seguir en mi intermitente  blog y también pido disculpas a mis alumnas por tomar fotos de sus trabajos y relegarlos al desván de los trabajos realizados en las clases de patchwork que no ven la luz del blog.

Bueno, pues después de las disculpas, vienen las justificaciones y es que el trabajo que hoy os vengo a mostrar es “pre-pandémico” (nunca pensé que yo pudiera hacer uso de semejante término! pero en esta tesitura nos ha puesto la vida, verdad?) … Bueno, a lo que iba, que es un trabajo del año 2019 , Buuuuuff casi nada! y que es obra de Mª Teresa de las clases de patchwork de los jueves por la tarde y que os vayáis preparando, pues tengo más cositas que mostraros, así que en breve os iré mostrando más trabajos del antes y del durante, del periodo pandémico!

Sin más rodeos ni palabrería, os presento el trabajo de hoy, que es una colcha o manta de cuna, que me disculpo por la mala calidad de las fotos, pero son las que hice, nunca mejor empleado el verbo “disparar fotos”, porque son como tiros de feas! Y la colcha era una preciosidad y obviando eso, que no es poco, os ruego que apreciéis el trabajo en lo que vale. 

Las telas escogidas para los fondos son luminosas y de colores brillantes, que no por ello la privan del encanto que un bebé se merece, se escapa de los colores clásicos y le da un tono moderno y divertido.

Las aplicaciones se han festoneado y aunque no podáis creerlo están hechas a mano y es que tengo algunas alumnas que festonean “como máquinas”! con una precisión y perfección que a veces me sonrojan…

Bueno, pues empieza el desfile de animalitos… para empezar un mono que se columpia desde el borde superior de la colcha.

Un plácido león de rubia melena que sonríe mientras posa para la cámara  …

Una ballena azul…

 
… que corre cierto peligro de enredarse en la cadena de una ancla…
 

Un cocodrilo patinador??? Pues eso parece! Un cocodrilo que calza patines, con los que parece deslizarse muy cómodamente, poniendo una mirada de suficiencia a la vez que muestra una dentadura perfecta y que además se hace mechas de colores! Increíble, pero cierto! Mirar si no!

También hace acto de presencia un erizo que se pasea sobre un montículo y  parece ir a llevar flores a alguien que seguramente las merezca.

El erizo puso fin al desfile animal y ha dado paso a la última foto tomada al trabajo y es la de la manta plegada

 que deja entrever la composición de la trasera, hecha con grandes retales de las mismas telas usadas para la confección de la parte de delante de la manta.
Esto es todo por hoy, deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita y el comentario si lo dejas.

Hasta pronto.

Un comentario de “Colcha de cuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad