Este es un trabajo que presenté en Septiembre de 2014 como propuesta para las clases de patchwork del curso 2014-2015.
Estoy absolutamente orgullosa de ella por varios motivos. El primero, porque es un trabajo ABSOLUTAMENTE original, y lo escribo en mayúsculas porque es diseño de Francisco Povedano para El PlanB! Hay muchas casitas de patchwork por la red, pero ésta! es diseño original y exclusivo para la tienda.
El segundo motivo de orgullo es la ejecución del trabajo, está lleno de detalles, aplicaciones y bordados, no escatimé en telas, ni materiales y tiene una combinación genial de acolchado a máquina para la estructura de la casita y a mano en los detalles.
Y el tercer motivo de orgullo es que muchas de las chicas se han apuntado a hacer esta casita a lo largo de este curso, cada una imprimiendo su propia personalidad a su trabajo. Algunas de ellas ya están en la fase final y otras aún les queda algo de trabajo, pero no dudéis que os mostraré todas y cada una de las casitas de las chicas a medida que vayan finalizando los trabajos.
Por ahora os dejo algunas fotos de mi casita de patch para que disfrutéis de la primera “visita inmobiliaria”!
Bajemos del tejado y entrad en mi casita por donde corresponde! Por la puerta principal, acristalada y a la que se accede por tres escalones desde la calle, flanquedaos por un seto en flor a cada lado. Sobre la puerta el detalle de la fecha de “construcción”, 2014!
Nada más entrar a mano derecha nos encontramos con un cálido y acogedor salón! Suelos de parket, la estufa de leña, un sillón orejero al amparo de una lámpara de pie que ilumina la estancia, nos invita a sentarnos delante de la televisión encendida… un pececito de colores nada en su pecera …
No falta el detalle del retrato familiar en “bajo-relieve”, enmarcado con una moldura trabajada que pende sobre la pared del fondo del salón, pared que está vestida con papel pintado de flores en tonos verde…
Justo enfrente del salón se encuentra la cocina, con suelos de cerámica en dos colores creando el efecto damero, paredes alicatadas en cerámica con pequeños motivos geométricos, con un cierto aire modernista… Salta a la vista que es una cocina con mucha vida! En los fogones no caben más ollas, las cazuelas humean, la alacena está que se cae de botes, conservas y cachivaches… Un juego de alfombras de cocina le dan mayor calidez si cabe a la escena y un frutero sobre la mesa invita a sentarse a comer…
Al reloj de la cocina tampoco le falta detalle… esfera esmaltada, cucú coronado y péndulos balanceando…Por cierto una botella de cava espera sobre la mesa a ser abierta…
Si subimos por las escaleras de la casa que se reparten en tres tramos, uno para cada planta de la casa, teniendo en cuenta que la casa bajos, primera planta, segundo planta y golfas, o desván, como se quiera llamar…
Está decorado con grandes flores en el papel pintado en rojo que hacen conjunto con las tablas del suelo… Del techo pende un lámpara de araña, cama de forja, muebles con puertas decoradas con motivos florales esmaltados y una colección de cuadros rematan los detalles decorativos. No os perdáis lo esponjoso que se ve el edredón!
Justo frente al dormitorio principal encontramos el cuarto de baño, con losetas modernistas a juego con el resto de alicatados de la casa. Los accesorios son todos a juego y tampoco les falta detalle. Una toalla bordada pende de la anilla del toallero…
…una bañera esmaltada de patas nos espera para darnos un reconfortante y espumoso baño, del que ya se escapan grandes pompas de jabón…
Quise hacer un homenaje al diseñador de la casita y bordé su nombre en los dados de construcción y
a última hora no pude resistirme de añadir el mío en unos dados de madera… No os paséis por alto el detalle de la crin del caballito de madera!
Como era de esperar no falta la maravillosa máquina de coser, que en mi caso es de la marca “Ana” como se aprecia sobre el cuerpo negro del motor…
Para acabar con la “visita virtual” de mi maravillosa casita (perdonarme si peco de ostentosa, pero me puede la ulusión!y me pesan la cantidad de detalles escondidos que teiene)Pues lo dicho, para acabar, os muestro un detalle del blasón que luce en la fachada con el nombre de la casa.
Espectaculaaaar!
Querida Ana….maravillosa tu casita…me gustaria saber si puedo comprar aun el Kit y cuanto cuesta…Saludios y mis felicitaciones