Mi casita de Patchwork

Este es un trabajo que presenté en Septiembre de 2014 como propuesta para las clases de patchwork del curso 2014-2015.

Estoy absolutamente orgullosa de ella por varios motivos. El primero, porque es un trabajo ABSOLUTAMENTE original, y lo escribo en mayúsculas porque es diseño de Francisco Povedano para El PlanB! Hay muchas casitas de patchwork por la red, pero ésta! es diseño original y exclusivo para la tienda.

El segundo motivo de orgullo es la ejecución del trabajo, está lleno de detalles, aplicaciones y bordados, no escatimé en telas, ni materiales y tiene una combinación genial de acolchado a máquina para la estructura de la casita y  a mano en los detalles.

Y el tercer motivo de orgullo es que muchas de las chicas se han apuntado a hacer esta casita a lo largo de este curso, cada una imprimiendo su propia personalidad a su trabajo. Algunas de ellas ya están en la fase final y otras aún les queda algo de trabajo, pero no dudéis que os mostraré todas y cada una de las casitas de las chicas a medida que vayan finalizando los trabajos.

Por ahora os dejo algunas fotos de mi casita de patch para que disfrutéis de la primera “visita inmobiliaria”!

La casa por el tejado!
Tres ventanas abuhardilladas, en la del medio la luz encendida y en la de la izquierda un gato se entretiene mirando por la ventana… Las luces de navidad aún lucen en los aleros de las ventanas…

 

Un gallo corona el último tejadito…

Bajemos del tejado y entrad en mi casita por donde corresponde! Por la puerta principal, acristalada y a la que se accede por tres escalones desde la calle, flanquedaos por un seto en flor a cada lado. Sobre la puerta el detalle de la fecha de “construcción”, 2014!

Una campanilla pende de la fachada y una anilla con las llaves nos invita a entrar, después del susto que nos dan dos ratoncillos callejeros que un avispado gato les recuerda que no deben traspasar la puerta y mejor continúen calle abajo…
 
También encontramos en los bajos de la fachada una simpática rana que se esconde tras unas hojas de acebo aún en flor…

Nada más entrar a mano derecha nos encontramos con un cálido y acogedor salón! Suelos de parket, la estufa de leña, un sillón orejero al amparo de una lámpara de pie que ilumina la estancia, nos invita a sentarnos delante de la televisión encendida… un pececito de colores nada en su pecera …

No falta el detalle del retrato familiar en “bajo-relieve”, enmarcado con una moldura trabajada que pende sobre la pared del fondo del salón, pared que está vestida con papel pintado de flores en tonos verde…

Justo enfrente del salón se encuentra la cocina, con suelos de cerámica en dos colores creando el efecto damero, paredes alicatadas en cerámica con pequeños motivos geométricos, con un cierto aire modernista… Salta a la vista que es una cocina con mucha vida! En los fogones no caben más ollas, las cazuelas humean, la alacena está que se cae de botes, conservas y cachivaches… Un juego de alfombras de cocina le dan mayor calidez  si cabe a la escena y un frutero sobre la mesa invita a sentarse a comer…

Al reloj de la cocina tampoco le falta detalle… esfera esmaltada, cucú coronado y péndulos balanceando…Por cierto una botella de cava espera sobre la mesa a ser abierta…

Si subimos por las escaleras de la casa que se reparten en tres tramos, uno para cada planta de la casa, teniendo en cuenta que la casa bajos, primera planta, segundo planta y golfas, o desván, como se quiera llamar…

 

Pues subido el primer tramo, llegamos al dormitorio principal…

 

Está decorado con grandes flores en el papel pintado en rojo que hacen conjunto con las tablas del suelo… Del techo pende un lámpara de araña, cama de forja, muebles con puertas decoradas con motivos florales esmaltados y una colección de cuadros rematan los detalles decorativos. No os perdáis lo esponjoso que se ve el edredón!

Unos detalles de los cuadros de la pared, la lámpara y las mesitas de noche…

Justo frente al dormitorio principal encontramos el cuarto de baño, con losetas modernistas a juego con el resto de alicatados de la casa. Los accesorios son todos a juego y tampoco les falta detalle. Una toalla bordada pende de la anilla del toallero…

…una bañera esmaltada de patas nos espera para darnos un reconfortante y espumoso baño, del que ya se escapan grandes pompas de jabón…

Tampoco se me olvidó decorar un poco el baño con pequeños detalles alusivos al agua… un pez de cerámica decora la pared, al lado de una fabulosa estrella marina…
Subiendo el segundo tramo de escaleras nos encontramos a la izquierda el dormitorio de los niños y a la derecha el cuarto de costura. La habitación de los niños está decorada en azul, tiene un edredón de patchwork sobre la cama, una bola del mundo en la mesita, estanterias con libros en las paredes, unos globos comprados el último día de feria aún conservan el gas que los mantiene en el aire y juegos y juguetes  esparcidos por tooooda la habitación como cualquier habitación infantil que se precie!
Una bola del mundo sobre la mesita de noche… Confieso que de pequeña me fascinaban las bolas del mundo y si tenían luz… eso era la bomba! Sobre la cama un osito de peluche…

Quise hacer un homenaje al diseñador de la casita y bordé su nombre en los dados de construcción y
a última hora no pude resistirme de añadir el mío en unos dados de madera… No os paséis por alto el detalle de la crin del caballito de madera!

Pasemos sin más demora al cuarto de costura… Una lámpara en el techo que de buena luz para coser, una estantería llena de piezas de telas deseosas de ser utilizadas en preciosas labores y quilts, un maniquí todo corazón, una mesita con las menudencias de la costura como alfileteros, dedales y demás. Una percha que luce el último vestidito realizado y todo ello en una luminosa habitación decorada con flor estilo chantilly rosa en las paredes y entarimado a juego en el suelos….

Como era de esperar no falta la maravillosa máquina de coser, que en mi caso es de la marca “Ana” como se aprecia sobre el cuerpo negro del motor…

 No podía faltar un quilt decorando la pared!

 

 

Para acabar con la “visita virtual” de mi maravillosa casita (perdonarme si peco de ostentosa, pero me puede la ulusión!y me pesan la cantidad de detalles escondidos que teiene)Pues lo dicho, para acabar, os muestro un detalle del blasón que luce en la fachada con el nombre de la casa.

Finalmente comentaros que en breve estará disponible en la tienda los patrones con el kit básico de telas para que hagas tu propia casita de patchwork. No dudes en preguntar en el 93.775.93.26 o bien por correo electrónico a
Hasta aquí la visita de hoy. Deseo os haya gustado lo que habéis visto, os agradezco al visita y los posibles comentarios.

 

2 comentarios de “Mi casita de Patchwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad