En la foto que os muestro ahora está sobre una cama de 135 cm, pero la cocha está pensada es para una cama de 90 cm.
Y aquí la firma y dedicatoria del trabajo!
Y como muchas de vosotras ya sabéis todos los trabajos de patchwork los hago con la inestimable ayuda de mi hermana Cristina. Yo elijo, planteo y estructuro los trabajos, normalmente escojo también las telas con las que vamos a trabajar, preparo patrones y medidas y coso a máquina…Cristina me hace de “pinche de costura” poniendo agujas, embastando si es preciso, limpia hilos y recorta márgenes, recorta y plancha muchas de las aplicaciones y finalmente y lo realmente VALIOSO: cose todas, absolutamente todas las puntadas de aplicación y bordados a mano!!! Sin ella no haría ni la mitad de los trabajos que os presento.
Todos los corazones grandes y estrellas de seis puntas están aplicadas a punto escondido y el resto de imágenes: niñas, pueblecitos, tendedores y maniquíes están aplicados con punto de festón.
A continuación os dejo unas cuantas fotos de los múltiples detalles que tiene el trabajo… botones y botoncitos, alguna cinta decorativa, flecos realizados con hilos y un sin fin de puntadas decorativas…
La trasera está realizada con tres telas diferentes en rojos y rosa a piezas grandes. Finalmente comentaros que se acolchó a máquina siguiendo la costura de cada uno de los cuadros y a mano con bastidor resiguiendo todas las aplicaciones.
Deseo que te haya gustado lo que has visto.
Hasta pronto.