El proyecto tenía una carta de color en craft, rosa palo y azul turquesa. La Big-shot resultó como muchas veces una herramienta esencial y una vez más, garantía del resultado; para troquelar flores, tags, ramitas, mariposas, corazones…Papeles TILDA y de BLUE FERN STUDIOS, fueron los escogidos para trabajar, tanto para el álbum de firmas y dedicatorias como para los tags. El photocall se hizo con carsdtocks de diversos colores y texturas, así conmo papeles de diversas colecciones a cual más colorida. Os voy a presentar cada elemento realizado por partes…
LOS PAY-PAY: Unas caja de madera decapadas en blanco albergaban unos pay-pay blancos decorados la mitad en rosa y la otra mitad en turquesa…
Unas grandes lazadas en rafia azul y en rosa rematadas con dos corazones superpuestos cortados en tela de arpillera, decoraban las cajas de los pay-pays.
Los pay-pay querían que se presentaran abiertos, de ahí la necesidad de las cajas. Para que quedaran abiertos debimos atar los mangos entre sí con una lazada …
De la lazada que mantenía abiertos los pay-pay ligamos una tag con el logo de la boda y unos corazones, que eran los que acababan de dar el color en rosa o turquesa a todo el conjunto de la caja.
EL ÁLBUM: El álbum de fotos, dedicatorias y firmas ya es casi un clásico en mis trabajos de scrapbooking. El formato era de 32×22 presentado en una caja de cartón ondulado blanco, decorada con una cinta de yute a la que cosí una puntilla en blanco y sobre la que reposa un ramillete de mini rosas blancas de papel
Las tapas del albúm están forradas en lino natural, sobre una capa de guata que le da un tacto acolchado que me gusta mucho. Una puntilla valenciana hace las veces de decoración “gemela a la de la tapa de la caja”, pero la calidad y diseño de esta puntilla es mayor y muy adecuada para el álbum de los novios. Rematan las esquinas, unas esquineras metálicas decoradas con filigranas repujadas…
Un marco de resina en blanco de Websters recoge una divertida foto de los novios, aparecen de nuevo las mini rosas de papel blanco y un charm de filigrana en forma de corazón pendiente de unas perlitas blancas cerraba el conjunto.
Los novios se habían hecho una sesión de fotos para un álbum pre-boda y con las que prepararon su invitación de boda (en tres idiomas! catalán, castellano y alemán, por eso decidieron encargarlas en imprenta) Con algunas de esas fotos personalizamos el álbum… En la primera página, a modo de presentación, una preciosa foto de los novios tamaño 20×30 …
Y el resto de páginas se combinaron entre papel blanco de acuarela, papel TILDA y diversas decoraciones en 3D con los motivos de los papeles…
Y unas cuantas fotos más salidas de la sesión fotográfica pre-boda…
La encuadernación se hizo con anillas, que al final son las que siempre te permiten jugar un poco con el grueso del álbum y su capacidad si no se hacen bien los cálculos de las páginas que finalmente acaban siendo…
EL ÁRBOL DE LA VIDA: Otro clásico de las bodas que preparo, sólo que éste era de 90×70. Grande! grande! El fondo está forrado con papeles de BLUE FERN STUDIOS, jugando con algo de pátinas y pasta de textura para disimular las juntas. El tronco del árbol está recortado en madera de balsa con la sierra de marquetería y entintado con Distress de color Vintage Photo… Los corazones de dos bolsas de troquelados de Artemio.
Un pajarito de plumas cortado por la mitad hace… dos pajaritos!!!!
Un poco de mix media para la base del árbol…
Y nombres y fecha en el otro lado de la base…
Tampoco los corazones se escaparon de ser entintados con Distress Shabby shutters…
EL BURÓ, EL PORTALÁPICES Y LOS BOLÍGRAFOS: En este buró de Artemio decorado con papeles TILDA pusimos toda una colección de tags que se hicieron para que los invitados escribieran sus primeras palabras mientras esperaban la llegada de los novios al lugar de la ceremonia…
Un portalápices de madera se decoró a conjunto y se vistieron unos bolígrafos a juego…
Un despliegue de todos los diseños de tags que se hicieron…
Y unos detalles de los mismos…
La “linterna gigante” de cristal era el lugar donde los invitados dejaban escritos sus primeros deseos, así que se decoró a conjunto con el buró, los tags y los bolígrafos…
LA PIZARRA: En esta monada de pizarra que se vistió también con los papeles de TILDA, rotulamos con tiza “Deixa’ns el teu missatge” (déjanos tu mensaje)
LAS JAULAS: Decoramos dos, una pequeñita, que se abría por arriba, para albergar los anillos y otra, más grande como conjunto decorativo…
La de los anillos se podía coger por arriba por una argolla metálica a modo de asa…
Las mismas flores de todo el conjunto decorativo y los mismos colores turquesa…
Un cojín redondo, hecho a medida en lino natural tenía una gran lazada en organza para atar los anillos y que se sujetaba con dos agujas de perla y filigrana metálica…
La jaula meramente decorativa…
LOS MONOGRAMAS: Con la iniciales de los novios en papel maché y formato grande, decoraban la mesa de los novios…
EL PHOTOCALL: Se hizo un rótulo que indicaba donde se ubicaba el photocall, photocall que toda una risa! porque podías encontrar de todo!
Os voy a demostrar que se podía encontrar de todo: empezando por un gran marco 70×90 recortado en chipboard de 2,5 mm con ondas en el borde y decorado con pasta de relieve y pintura acrílica en fucsia le dieron ese aspecto de moldura y con un aire desenfado para que los invitados se hicieran las fotos enmarcándose dentro de él…
Pelucas, botellas de cava, helados, gafas, coronas, corbatas, pajaritas, collares hawainos de flores y “bocadillos” con frases divertidas…
Helados con topping de colores y ricas coronas de princesa…
“bocadillos” que evidenciaban el estado civil (o no!) del que se retrataba…
Maravillosas pelucas con lazadas doradas…
LA TAG DE LAS MESAS: La tag que os presento tenía un tamaño de 15×22 cm y presidía cada mesa de invitados. Colgaba del centro floral de cada mesa…
LAS BENGALAS: Finalmente hicimos unas tags con mensaje para las bengalas del final de la fiesta…
Para acabar, también montamos un pastel de chuches, que quedó espectacular y que contribuyó sobradamente a endulzar la mañana que lo hicimos, gracias a “la cata” de las diferentes gominolas y chucherías que formaron parte del mismo. Lamentablemente las únicas fotos que tenía de ese maravilloso pastel desaparecieron junto con el teléfono móvil que me robaron el pasado verano.
Ahora sí! Esto es todo! Deseo que te haya gustado lo que has visto, te agradezco la visita y te agradezco el posible comentario si lo dejas.
Hasta pronto!
Hola Ana!!
Mi primer comentario. Siempre leo las entradas pero hasta hoy no había comentado.
Me encanta todo el trabajo, no sé si algún día me casaré pero si es así cuantas ideas preciosas has ofrecido!!! Vaya trabajazo y que bonito todo.
De verdad que no tengo palabras, todo maravilloso!!!
Ana soy Sonia, no sé por que salgo como Antonio, lo siento no sé cambiarlo ;(
Muchas gracias Sonia! No sabes la ilusión que me hace leerte por aquí! Porque un blog si no haces "vida social-bloguera" se acaba convirtiendo en un mero escaparate y si no fuera por el contador de visitas una creería que su blog no lo lee nadie. Celebro que te haya gustado lo que has visto y que te sirva de inspiración para cualquier proyecto que realices.
Bueno creo estar segura qué Sonia eres, por tu "sobrenombre" de Antonio, claro!
Un abrazo!